Es difícil de creer que la COVID-19 lleve tanto tiempo en circulación. Desde su aparición a finales de 2019, la investigación y los tratamientos han mejorado extraordinariamente, brindándonos opciones para protegernos del virus COVID-19, como las vacunas. Sin embargo, las vacunas no garantizan la inexistencia de riesgos. Siempre hay riesgos de que se produzcan infecciones. Entonces, ¿qué opciones tenemos en caso de que se produzcan infecciones? La respuesta son los antivirales.
¿Qué son los antivirales?
Los antivirales, según la descripción de la Cleveland Clinic, son medicamentos diseñados para ayudar al cuerpo a combatir ciertos virus que pueden causar enfermedades. Los antivirales no solo ayudan a acortar el tiempo de la infección y a aliviarla mientras uno la tiene, sino que también ayudan a contener el virus de forma preventiva para que no pueda transmitirse de persona a persona.
¿Cómo funcionan los antivirales?
Para entender los antivirales, primero debemos explicar qué son los virus. Los virus son infecciones microscópicas que solo pueden crecer dentro de las células vivas. Dentro de esas células, el virus no solo crece; sino que prolifera. Esto se debe a los receptores en las células virales, que les permiten adherirse a las células sanas antes de entrar y tomar el control. Lo que hace que los virus sean tan dañinos es que, una vez que ingresan en las células sanas, pueden replicarse hasta que esa célula huésped muere y entonces el proceso continúa, a menos que algo interfiera.
¡Acá llegan los antivirales!
Los antivirales se crean para actuar como bloqueadores de las células sanas frente a los virus.
Al bloquear los receptores, los antivirales hacen que un virus no pueda adherirse a una célula sana. Los antivirales también ayudan a estimular el sistema inmunológico y a combatir el virus más rápido de lo que el cuerpo podría hacerlo por sí solo.
En Investigación avanzada para el mejoramiento de la salud (Advanced Research for Health Improvement, ARHI), buscamos constantemente formas de mejorar el mundo en el que vivimos esforzándonos por lograr avances médicos y haciéndote participar en el proceso como parte de nuestra comunidad. ¿Quiere obtener más información sobre los estudios de las vacunas contra la COVID-19? Haga clic aquí para inscribirse o comuníquese con nosotros al (239) 230-2021 y haga sus preguntas hoy mismo.
Recursos:
https://my.clevelandclinic.org/health/drugs/21531-antivirals
https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/coronavirus/symptoms-causes/syc-20479963
https://www.covid19treatmentguidelines.nih.gov/therapies/antiviral-therapy/summary-recommendations/